Diputado morenista se declara favor del matrimonio original | Newsweek México


Diputado morenista se declara favor del matrimonio original



En el marco de la violencia de género que ha dominado la agenda neoleonesa y las manifestaciones que varias asociaciones civiles LGBTTTIQ+ han realizado por los crímenes de odio en su contra, el diputado de Morena, Juan Carlos Leal Segovia, indicó en sus redes que está “a favor de la vida y el matrimonio original entre hombre y mujer”.

Ayer, la diputada María Dolores Leal Cantú presentó una iniciativa de ley para garantizar los derechos humanos y permitir a las parejas del mismo sexo acceder al matrimonio, la cual fue turnada a comisión de legislación y se suscribieron los Diputados Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldívar, Arturo Bonifacio de la Garza, Luis Armando Torres y Marco González.

En su cuenta de Twitter, Juan Carlos Leal Segovia indicó que en su partido existe la pluralidad de ideas, pero él personalmente está a favor de la vida y el matrimonio Original. Esto en el marco de estos temas que son discutidos actualmente en el congreso local.

Ante tal reacción, la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual de Morena demostró su rechazo por la misma vía y le pidió revisar los acuerdos del partido para rectificar su posición, además de analizar las propuestas para “empoderar a poblaciones vulneradas del estado de Nuevo León.

Varias asociaciones LGBTTIQ+, como Colectivo Trans Monterrey, han denunciado la necesidad de generar leyes que garanticen sus derechos y los defiendan en contra de la discriminación y la violencia que se vive en el estado, pero estas se han quedado en la “congeladora” durante varias administraciones, por lo que iniciativas como las del Matrimonio Igualitario presentadas recientemente, generan un avance en el tema.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.