VIDEO: El alcalde de Guanajuato se disculpa en Twitter por comentarios sobre turistas de bajos recursos | Newsweek México


VIDEO: El alcalde de Guanajuato se disculpa en Twitter por comentarios sobre turistas de bajos recursos



El presidente municipal de la capital de Guanajuato, Alejando Navarro Saldaña, declaró ante los medios que el municipio busca un perfil de visitante que genere una mayor derrama económica, después de mencionar que durante el puente una parte de los turistas no traían suficiente dinero para hospedarse o consumir productos locales.

Son alrededor de “20 mil (turistas) que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara en 350 o 400 pesos; vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”.

Agrego que se prefiere tener un perfil de visitante que pueda entrar a las zonas turísticas como los museos o que puedan consumir productos locales y entrar a restaurantes en vez de traer sus propios alimentos.

“Todos son bienvenidos en Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucho mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en  un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos dentro del camión”.

Agregó que muchos de los turistas que visitan Guanajuato gastan poco y generan problemas viales y acumulamiento de basura, lo cual provoca un desgaste a la ciudad.

“Vienen a visitar a Guanajuato, gastan poco y se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”.

(Minuto 0:32)

Ante dichas declaraciones, Alejandro Navarro emitió un video a través de sus redes sociales, en el cual mencionó que no fue su intención ofender a nadie con sus comentarios y que en Guanajuato todos son bienvenidos.

“Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.