Va Morena por Ley de austeridad; terminarán privilegios médicos y de telefonía celular


Va Morena por Ley de austeridad; terminarán privilegios médicos y de telefonía celular



Los diputados de la Fracción Parlamentaria de Morena en la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, Mauro Cruz y Fredy Delfín Avendaño, anunciaron que en el marco del análisis del Paquete Económico 2019,  presentarán la iniciativa de “Ley de austeridad”.

Con lo cual, afirmaron, se pretende un ahorro del 30 por ciento en cada uno de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Entre “los privilegios” que dejarán de tener los servidores públicos de alto nivel se encuentra el seguro médico y la telefonía celular.  “El sueldo que perciben es suficiente para que cada quien pague por su servicio de teléfono y su atención de salud”, afirmaron.

Advirtieron que se armonizará como se hizo en el ámbito federal, con lo que se busca evitar que algún funcionario público perciba un salario mayor al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Además de que en el marco de lo que denominan la cuarta transformación, “ningún recurso público debe ir para campañas políticas o para enriquecimiento”, por lo que además buscan incrementar las penas de peculado y enriquecimiento ilícito.

Con los ahorros que se obtengan, aseguró Sosa Villavicencio, se establecerá una ruta para reorientar el gasto público hacia los rubros verdaderamente urgentes que son salud, educación y desarrollo social de la población.

“Estamos alineados para que la cuarta transformación se dé en los criterios verdaderos, no vamos a simular, sino que vamos a impulsar una ley verdadera que contemple la reorientación de los recursos hacia los municipios más pobres.  Ya no se va a contratar personal de confianza de más”, aseguró.

Cuestionados sobre si los diputados se reducirán los salarios, reconocieron que hay legisladores que plantean un incremento, sin embargo, eso aún está en valoración.

Respecto a los rubros de gestión legislativa, comunicación social y otros de los que hasta ahora gozan los legisladores, afirmaron que serán revisados y respecto a los asesores, serán incorporados en la nómina para que haya transparencia.

“Se va a cuidar el sobre ejercicio, vamos a trabajar sobre la ley de austeridad en el Congreso, no vamos a contratar familiares”, advirtieron.

El legislador Mauro Cruz Vamos aseguró que se revisará el paquete fiscal “letra por letra”.

Los legisladores pidieron paciencia y un voto de confianza para cumplir con las promesas de austeridad, rendición y transparencia.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.