Sube desempleo en tercer trimestre; suman 86 mil desocupados en Puebla | Newsweek México


Sube desempleo en tercer trimestre; suman 86 mil desocupados en Puebla



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. En el tercer trimestre de este año se registraron 86 mil 43 desempleados en el estado de Puebla, cuya cifra fue mayor a los 74 mil 415 reportados en el trimestre anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es decir, de julio a septiembre pasado 11 mil 628 poblanos se quedaron sin una fuente laboral por lo que la tasa de desocupación pasó de 2.6 a 3 por ciento, detalló la institución.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la informalidad laboral en la entidad poblana; es decir, las personas carecen de un contrato y prestaciones de ley, ascendió a 72.3 por ciento mayor al 56.7 por ciento del promedio nacional.

En el caso de la ocupación en el comercio informal se reportó una tasa del 33.4 por ciento, superior al 27.5 del resto del país.

En Puebla hay un total de 2 millones 762 mil 119 personas ocupadas lo que representa una tasa de participación del 60.6 por ciento. Los trabajadores asalariados equivalen al 57.6 por ciento y la subocupación ascendió a 3.9 por ciento.

A nivel nacional el número de desempleados ascendió a un millón 934 mil 278, cuya tasa se ubicó en 3.5 por ciento, añadió el INEGI.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.