Robo de casilla y dados cargados en elección del PAN: Vásquez Córdova


Robo de casilla y dados cargados en elección del PAN: Vásquez Córdova



El candidato a presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, José Manuel Vásquez Córdova, denunció que durante el proceso electoral de este domingo, se registraron severas irregularidades que dañan de nueva cuenta la vida democrática del organismo político.

Y tras reconocer que la diferencia de votos entre la planilla que encabeza y la que preside la dirigente con licencia, Natividad Díaz Jiménez es mínima, acusó el robo de una casilla en San Juan Bautista Valle Nacional, así como la omisión en la instalación de un centro de votación en San José Tenango, pese al mandato del Tribunal Estatal Electoral.

En conferencia de prensa, acompañado por la diputada federal Alejandra García Morlan, entre otros militantes albiazules, detalló que personas a bordo de cuatro camionetas sustrajeron la casilla de San Juan Bautista Valle Nacional, lo que quedó documentado en videos y un acta de hechos.

Apuntó que en esta urna había resultado favorecida la planilla que encabeza, por lo que sus representantes denunciaron el hecho ante el partido. “Lo grave es que la madrugada del día de hoy apareció el paquete en la Comisión Electoral, como si nada hubiera sucedido.  Lo que genera muchas dudas”, dijo.

Respaldado por Luis de León Martínez, hijo de Luis de Guadalupe Martínez –quien contendió en el proceso interno panista de 2016— reiteró que la contienda está cerrada y que son alrededor de 80 votos los que separan a los candidatos.

“Es mucho mayor la cantidad de votos nulos que la diferencia entre Natividad Díaz y un servidor, por ello es importante que se concluya el proceso de revisión de las actas para tener una información definitiva y establecer la estrategia jurídica”, adelantó.

Refirió que entre las irregularidades también se encuentra que en San José Tenango no se instaló la casilla, pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ordenó que en este municipio se garantizara el sufragio de los militantes.

En un principio, refirió, se negó la ubicación de un centro de votación, por lo que se tuvo que impugnar la determinación y el día de la elección nunca llegó la paquetería, pese a que se estuvo esperando durante todo el día.

“La Comisión Electoral argumentó que no se encontró a los militantes para instalar la casilla, sin embargo ahí estuvieron todo el tiempo”, denunció.

Para concluir, resaltó que varios de los auxiliares que fueron los responsables de llevar los paquetes electorales y atender los requerimientos logísticos, designados por la Comisión Electoral fueron imparciales, debido a que manifestaron durante toda la campaña su apoyo a Natividad Díaz.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.