Revisiones salariales de 2019 partirán del 4.95%, adelanta presidente del CCE | Newsweek México


Revisiones salariales de 2019 partirán del 4.95%, adelanta presidente del CCE



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Las revisiones salariales del próximo año serán de al menos 4.95 por ciento, de acuerdo al índice inflacionario de la ciudad de Puebla, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Dijo que en cada empresa se analizará la posibilidad de otorgar un aumento mayor en base a sus expectativas de crecimiento en un corto y mediano plazo, así como en la demanda del mercado en el que se mueva.

Apuntó que otro factor a considerar en las revisiones contractuales y salariales de la entidad poblana, es el entorno económico local, nacional e internacional.

Más aún, por el cambio de administración federal, pues a partir de este sábado Andrés Manuel López Obrador asume el poder. Además, en Puebla se espera el resolutivo del tribunal electoral a fin de definir los comicios del 1 de julio pasado.

Es preciso comentar que decenas de empresas poblanas, sobre todo del sector alimentos, textil, confección y autopartes inician el año con sus respectivas revisiones salariales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.