Realizan pruebas de VIH y vasectomía de manera gratuita | Newsweek México


Realizan pruebas de VIH y vasectomía de manera gratuita



Con motivo del Día Nacional de la Prueba del VIH, que se conmemora el próximo 23 de noviembre, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato ha puesto a disposición en las cabeceras municipales las pruebas del VIH de manera gratuita y abierta a todo público, del 20 al 23 de noviembre.

De acuerdo con el titular de la Secretaría, la población interesada en la realización de la prueba debe acercarse a los centros mencionados. Además, informó que los datos personales serán resguardados, de manera que la prueba será con carácter confidencial.

Mencionó que la realización de esta prueba no solo está destinada a la población con mayor factor de riesgo para contraer la enfermedad,  como personas con múltiples parejas sexuales, sexoservidores o consumidores de drogas inyectables, sino que la invitación está abierta a la población en general.

Vasectomía sin bisturí

Por otra parte, el viernes pasado, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), unidad Celaya, realizó una invitación permanente a los hombres para que se  realicen la vasectomía sin bisturí de manera gratuita, con el fin de beneficiar a la planificación familiar y evitar embarazos no deseados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en lo que va del año se han realizado 285 intervenciones y cada viernes se realiza la vasectomía en el CAISES Celaya sin costo alguno y no es necesario ser derechohabiente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.