Querétaro registra crecimiento menor al estimado: México ¿Cómo Vamos? | Newsweek México


Querétaro registra crecimiento menor al estimado: México ¿Cómo Vamos?



El estado de Querétaro ha presentado cifras de crecimiento económico menores a las estimadas para este año, según la última actualización del Semáforo Económico Estatal de la organización México ¿Cómo Vamos?

Dicha organización señala que nuestro estado ha presentado una disminución en la tasa de crecimiento anual desde el tercer trimestre de 2017, cuando era de 4.6%, el cual, para el último trimestre del año pasado disminuyó a 1%, lo que inició una tendencia a la baja que se vio reflejado en las cifras de crecimiento del primer trimestre de este año, llegando a registrar una tasa de -0.5%.

Para el segundo trimestre de este año, el Semáforo Económico muestra una ligera recuperación, presentando un crecimiento de 0.6%, lo cual está muy por debajo de las estimaciones estatales, que son de 3.4 por ciento.

Estas cifras de crecimiento económico son las más bajas desde el último trimestre de 2012 y el segundo trimestre de 2013, cuando el estado presentó cifras de -2.1% y -1.2%. Las cifras más bajas de crecimiento que la organización presenta en el Semáforo Económico corresponden al primer y segundo trimestre de 2009, cuando se presentaron tasas de -4.1 y -4.8 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.