Querétaro, entre los estados más competitivos: IMCO | Newsweek México


Querétaro, entre los estados más competitivos: IMCO



Como parte del informe Índice de Competitividad Estatal y Urbana 2018: ¿Ahora con quién me enojo? Herramientas de exigencia ciudadana, el Instituto Mexicano de la Competitividad A.C. señaló a Querétaro como uno de los estados donde se presenta mayor competitividad. En los primeros lugares también se encuentran la Ciudad de México y Nuevo León.

Según el informe, estos tres estados son los que tienen mayores capacidades para atraer y generar inversión, además de retenerla en la zona, detonando mayor bienestar y productividad para sus habitantes.

El informe colocó a Aguascalientes, Coahuila y Jalisco en los siguientes tres lugares, dejando hasta el final a los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Las urbes más competitivas son la Ciudad de México, Juárez y Querétaro.

El informe también presentó las ventanas de oportunidad que tiene la burocracia para mejorar y generar mayor competitividad, como una mejora regulatoria efectiva, mejorar el ingreso y la coordinación para trabajar entre municipios y estados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.