Presentan la "Ciudad de las Ideas 2018: The Burning Questions” | Newsweek en español


Presentan la “Ciudad de las Ideas 2018: The Burning Questions”



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. El gobernador Antonio Gali Fayad junto con el curador, Andrés Roemer y la presidenta del SEDIF Dinorah López de Gali, presentaron “Ciudad de las Ideas 2018”, en su edición décima primera con el lema “The Burning Questions ‘preguntas incendiarias’ ” , a realizar del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad.

En su intervención Gali Fayad precisó que eventos de esta naturaleza han logrado hasta 26 millones de visitantes por lo que se tiene la expectativa de obtener una derrama económica superior a los 220 millones de pesos que se tuvieron el año pasado, consolidando a Puebla como uno de los destinos mas visitados en materia turística.

En voz de Andrés Roemer, destacó que este año habrá una gama de novedades, con cuatro intervenciones magistrales, 45 minutos sobre la memoria para las 14 millones de personas que tendrán la oportunidad de presenciarlo, dijo, para contrarrestar situaciones de déficit mental como el Alzheimer.

También se contará con la participación de la Robot Humana “Sofía”, la cual hará una interacción con los Miles de televidentes. En medio de la presentación se reveló que este festival para el 2019 será enmarcado con la idea “esto es épico” y para el 2020 será “una visión perfecta”.

Para esta ocasión, precisó el jefe del Ejecutivo local se contará con la participación de Nada-Alnashif, directora general y asistente para las Ciencias Sociales de la Unesco, además del violinistas Andrew Von Oeyen, Gerardo Jiménez, médico cirujano y pediatra, especialista en genética humana.

Cabe mencionar que para esta edición el gobierno del estado contó con un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos, y se ha logrado un impacto positivo a más de 26 millones de mentes pensantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.