Preocupa a ingenieros que fenómeno migratorio afecte a Tijuana | Newsweek México


Preocupa a ingenieros que fenómeno migratorio afecte a Tijuana



El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) hizo un llamado a favor de garantizar los servicios públicos e infraestructura de Tijuana, ante el gasto que está generando la caravana migrante.

“Nos interesa que no se afecte el gasto público y que en un momento dado, los servicios públicos como la recolección de basura, alumbrado y seguridad pública sean afectados por centrar la atención en otras causas”, expuso Gerardo Tenorio Escárcega, Presidente del CICTAC.

Escárcega precisó que el respeto a los derechos humanos de los migrantes es importante, pero apuntó que también deben respetarse los derechos de los tijuanenses.

“Los migrantes centroamericanos tienen el derecho a buscar un mejor modo de vida para sus familias, pero también deben estar conscientes de que deben respetar las leyes de un país extranjero, las normas y la buena convivencia de nuestra ciudad”, señaló.

A través de un comunicado, aseguró que Tijuana va en ascenso en materia de inversiones y generación de empleos, y manifestó su preocupación por la economía local.

De acuerdo al boletín, un temor de CICTAC es que ésta se paralice por fenómenos sociales externos.

Por eso, el colegio de ingenieros civiles expresó su apoyo al Gobierno Municipal y a una solicitud para que el Gobierno Federal asuma la responsabilidad en el caso de la atención a los migrantes extranjeros.

Recientemente el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum,  hizo un reclamo a la Secretaría de Gobernación.

Dijo que han dejado sola a Tijuana en el tema de la caravana y dio a conocer que la atención que reciben estos migrantes asciende a más de medio millón de pesos diarios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.