Persisten asaltos en comercios porque la FGE es “una coladera”: Franquicias | Newsweek en español


Persisten asaltos en comercios porque la FGE es “una coladera”: Franquicias



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Bandas delictivas que operan en la ciudad de Puebla y en la zona conurbada, tienen un historial de hasta un centenar de atracos en contra de tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias, reveló el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias y Negocios (MFN), Francisco Lobato Galindo.

Tales delincuentes, explicó, siguen cometiendo sus fechorías por la impunidad que impera en la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y por la falta de recursos.

“De nada sirve que los elementos de las policías estatal o municipal detengan a los delincuentes si la Fiscalía es una coladera donde los delincuentes salen tranquilos en menos de 48 horas”, sentenció.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, censuró el asalto y homicidio de dos personas en el mini súper de la colonia Aquiles Serdán Antorchista ocurrido el lunes pasado.

Insistió en que tal acto delictivo demostró una vez más de que en Puebla los ladrones actúan en completa impunidad, pues saben que aunque los detengan los agentes policiacos, horas después recuperarán su libertad para seguir delinquiendo.

Por último, recriminó que en el sexenio de Rafael Moreno Valle se haya impulsado la inversión de las ciclovías, las cuales, nadie usa y cuyos recursos debieron haberse aplicado en la procuración de justicia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.