Ocupación del 77% en Oaxaca por “puente revolucionario”


Ocupación del 77% en Oaxaca por “puente revolucionario”



El puente “revolucionario en Oaxaca”, dejó una ocupación hotelera de 77 por ciento y una derrama económica superior a los 198 millones de pesos, estimó la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.

Los destinos de playa: Bahías de Huatulco y Puerto Escondido captaron el mayor número de turistas con 81 y 73 por ciento de ocupación hotelera, respectivamente.

No obstante, en las playas oaxaqueñas perecieron tres personas en los últimos días por ahogamiento, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En San Agustinillo, perteneciente a Santa María Tonameca, Antonio J.H. de 27 años de edad y originario de Puebla, falleció por bronco aspiración por sumersión, mientras que Cristián N de 21 años y oriundo de la misma entidad, pereció luego de ingresar a la bahía Principal de Puerto Escondido tras haber consumido bebidas embriagantes, lo que le generó problemas para poder nadar y salir del agua marina; fue rescatado con vida y trasladado a un clínica particular donde finalmente perdió la vida.

Alejandro D. de 67 años originario de la colonia Roma de Río Grande Tututepec falleció ahogado en la Playa La Encomienda, en el municipio de la Villa de Tututepec; el cuerpo fue recuperado por buzos y personal de protección civil municipal.

Mientras tanto, en lo que corresponde a la afluencia turística, en la Ciudad de Oaxaca se estimó una derrama de 75 millones de pesos y una ocupación del 75 por ciento, así como más de 27 mil visitantes nacionales y extranjeros.

En tanto, en el destino de playa de Puerto Escondido se contempló una afluencia del 73 por ciento con una derrama de 33 millones de pesos, así como una presencia de 20 mil 202 turistas nacionales y extranjeros.

Las Fiestas de Muertos atrajeron a la entidad una afluencia turística de 31 mil 428 visitantes nacionales e internacionales, lo que representó un incremento del 12.88 por ciento con respecto al año pasado, así como una derrama de 218 millones de pesos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.