Nancy de la Sierra y Armenta Mier respaldan reabrir cuentas públicas de RMV | Newsweek en español


Nancy de la Sierra y Armenta Mier respaldan reabrir cuentas públicas de RMV



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. Desde el Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier de Morena, respaldarán a los diputados del Congreso de Puebla que aprobaron reabrir las cuentas públicas de 2016 y 2017 del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes los legisladores del bloque Legislativo Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, afirmaron que es necesario garantizar transparencia para los poblanos, en la aplicación de los recursos.

Al usar la palabra, el diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, señaló que el ex mandatario estatal omitió el verdadero estado financiero de Puebla y ha sido cobijado por David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Afirmó que dentro de los pasivos del estado que se dieron durante la administración de Moreno Valle, ascienden hasta 100 mil millones de pesos que no fueron reportados adecuadamente y por lo que es necesaria una segunda revisión.

Detalló que estos recursos públicos se destinaron a la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB) donde se invirtió a fondo perdido y las plataformas de la planta Audi en San José Chiapa, por mencionar algunos ejemplos.

“Pudiera ser el saldo que arroje esta nueva revisión de las cuentas públicas de Moreno Valle, donde cabe destacar que el último año de su gobierno modificó el calendario de fiscalización para que antes de que se fuera, la Legislatura aprobará de manera rápida sus cuentas”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.