Mortalidad por diabetes en Nuevo León va en aumento | Newsweek México


Mortalidad por diabetes en Nuevo León va en aumento



De acuerdo con una investigación de Mario Luis Fuentes y Saúl Arellano publicada hoy en México Social, la tendencia de la mortalidad por diabetes en Nuevo León ha ido en aumento.

Los datos muestran que del año 1998 (en el cual se obtuvo un registro de 1,692 muertes a causa de este padecimiento) al 2017 (en el cual se presentaron 3,617 muertes por diabetes) existió un incremento del 213% en defunciones por diabetes.

Las muertes causadas por esta enfermedad representan una gran parte de las muertes totales que se presentan en el estado. Según cifras de la investigación, durante el último año en la entidad se registraron 27 mil 919 defunciones, de las cuales, 3,617 fueron a causa de diabetes, es decir, esta cifra representó el 13% del total estatal.

El porcentaje anterior fue inferior a la tendencia nacional, debido a que en todo el país las muertes por diabetes representaron el 15.2% de las defunciones totales.

Por último, en la investigación se presentó una proyección del número de defunciones por diabetes de 2018 a 2030, en la que se calcula que, de continuar la tendencia actual, para el año 2030 serán alrededor de 4,950 las muertes causadas por este padecimiento en la entidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.