Migrantes hondureños marchan a sede de la ONU en CDMX; piden autobuses para llegar a EE. UU.


Migrantes hondureños marchan a sede de la ONU en CDMX; piden autobuses para llegar a EE. UU.



Migrantes hondureños que se encuentran en un campamento de la Ciudad Deportiva de la CDMX partieron rumbo a las instalaciones de la ONU a fin de solicitar autobuses que les ayude con su traslado a los Estados Unidos.

La cabeza de la marcha, Miltón Benítez, en una entrevista a Notimex, dijo ser parte de un medio de información hondureño llamado Perro Amarillo aseveró que el plan es pedir al menos 170 camiones para que puedan cumplir la meta de cruzar México de una manera más segura y sin exponer su salud, en una caravana que está integrada por una diversidad de personas y que es necesario viajar en condiciones dignas.

Imagen: Carlo Echegoyen

Añadió que la petición es una obligiación de Naciones Unidas y que en caso de obtener una respuesta negativa, se quedarían en el exterior de la sede hasta tener una respuesta favorable.

Benitez comentó que el campamento está integrado por más de 5 mil migrantes mayormente hondureños y algunas personas de El Salvador y que este jueves en punto de las 20:00 horas en tiempo local, tendrán una reunión a fin de definir la ruta que los llevará a la frontera con los Estados Unidos.

Imagen: Carlo Echegoyen

Cabe señalar que otro posible recorrido dentro de la capital del país es una visita a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque necesitan saber si contarán o no con una visa humanitaria.

(Con información de Notimex).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.