Liliana Ibáñez, la guanajuatense que hizo historia nadando en Japón | Newsweek México


Liliana Ibáñez, la guanajuatense que hizo historia nadando en Japón



Este fin de semana la nadadora guanajuatense, Liliana Ibáñez, concluyó su participación en la sexta etapa del serial de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Tokio, Japón, donde se posicionó en dos “top ten”, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la natación mexicana en romper el récord de tiempo en su categoría.

La ganadora de siete medallas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 destacó en la competencia de 100 metros libres en la Copa de Natación, en la cual, gracias a su participación se ubicó en el décimo lugar con un tiempo de 53:93 segundos, lo que la convirtió en la primera mexicana en lograr ese tiempo.

Anterior a este triunfo, Liliana Ibáñez resaltó en la competencia de 50 metros libres el viernes pasado, en la cual, su marca récord fue de 24:78 segundos, entrando, de igual manera, en los 10 primeros lugares.

Cabe resaltar que el pasado 25 de octubre, a la deportista originaria de Celaya le fue otorgado en Premio Estatal del Deporte 2018, luego de haber obtenido la mayoría de los votos de los jueces.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.