En Puebla ya nadie se salva de la delincuencia, reclama arzobispo, Víctor Sánchez | Newsweek México


En Puebla ya nadie se salva de la delincuencia, reclama arzobispo, Víctor Sánchez



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. En Puebla ya nadie se salva de la inseguridad, pues a diario se cometen actos delictivos en las calles, en las colonias y en las propias viviendas, aseveró el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Por ello, replicó las declaraciones que la víspera emitió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el sentido de que la inseguridad “ya se salió de control en la capital del estado”.

“La situación es lamentable la inseguridad está en las calles, en las colonias y nuestras habitaciones no nos salvamos nadie todos estamos dentro de este ambiente tan difícil, pesado violento por eso hay que seguir trabajando todos los sectores de la sociedad para que haya paz”, sentenció.

En entrevista luego de oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral de Puebla, el líder católico señaló que Rivera Vivanco debe de entender que la prioridad para los poblanos es la seguridad pública.

También lamentó que en Puebla operen bandas criminales de ciudadanos sudamericanos, en específico de colombianos, como ocurrió el fin de semana en la vía Atlixcáyotl donde se reportaron asaltos a punta de pistola y una de las afectadas fue la hija de la ex alcaldesa de Puebla Blanca Alcalá.

“En México operan varias bandas y cárteles por lo que es importante que todos trabajemos para mejorar la seguridad”, insistió.

Por último refirió que los sacerdotes tampoco están exentos de ser víctimas de la delincuencia, por lo que a diario se encomiendan a Dios antes de salir a las comunidades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.