El 80% de los casos de diabetes son prevenibles | Newsweek México


El 80% de los casos de diabetes son prevenibles



Según la OPS, la diabetes representa la cuarta causa de muerte en Sudamérica y el Caribe y en gran parte es debido a que entre el 50% y 70% de los afectados no están controlados. Asimismo, otro factor importante es que entre el 30% y 40% de quienes contraen esta enfermedad no son diagnosticados.

Por lo anterior, diversas instituciones y organizaciones de salud concuerdan que es de suma importancia informar a la población acerca de los síntomas que puedan ayudar a su detección y tratamiento oportuno. Algunos de los síntomas que se presentan son la sed excesiva, las ganas frecuentes de orinar, falta de energía, visión borrosa, la tardía curación de heridas y el entumecimiento de pies y manos.

De acuerdo con la OMS, existen algunos factores de riesgo para el desarrollo de la diabetes que no se pueden evitar, como lo es la genética, la edad y el historial familiar, sin embargo, existen algunas medidas de prevención que consisten en cambiar algunos comportamientos, como lo son la mala alimentación, la falta de actividad física y el tener obesidad o sobrepeso.

De acuerdo con la organización, el 80% de los casos la diabetes puede ser prevenible mediante la adopción de una vida saludable.

En entrevista con Newsweek Estados, la doctora Gabriella Allard, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes, mencionó lo siguiente:

“Tenemos ya que actuar entre pares, desde tu propio hogar, eligiendo todos los días lo que consumes, equilibrar no solo la alimentación adecuada, sino tener un estilo de vida activo y consciente”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.