EE. UU. anuncia construcción de muro en el condado de Hidalgo, Texas


EE. UU. anuncia construcción de muro en el condado de Hidalgo, Texas



El gobierno de los Estados Unidos anunció que en febrero de 2019 comenzará la construcción de 10 kilómetros de muro en el condado de Hidalgo, Texas.

La ubicación decidida por las autoridades estadounidenses hace frontera con Reynosa y de acuerdo a Reforma, el contrato para la elaboración es por 145 millones de dólares.

Mediante un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza, se aseveró que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. realizó la designación del contrato de la construcción a la empresa Sisco Ltd.

“La frontera sigue siendo un área de alta actividad ilegal a través. En 2017 se detuvo a más de 137,000 extranjeros ilegales y se incautaron aproximadamente 260,000 libras de marihuana y aproximadamente 1,192 libras de cocaína. Una vez construido, este sistema de muros de diques servirá como un impedimento persistente para las organizaciones criminales transnacionales”, expresó el comunicado.

Las características del proyecto de nombre RGV-03 incluye:

  • Construir y evaluar infraestructura táctica del muro;
  • Bolardos de acero de 5.5 metros de altura;
  • Remover vegetación a lo largo de 45 metros de la zona y
  • Tecnología de punta en vigilancia y patrullaje a la par del muro.

Cabe señalar que el proyecto va acorde a la Orden Ejecutiva 13767 dirigida a la seguridad fronteriza y mejoras en la aplicación de la inmigración actualizada en enero de 2017, habla de que se debe de: “asegurar la frontera sur de los Estados Unidos mediante la construcción inmediata de un muro físico en la frontera sur, supervisado y apoyado por personal adecuado para prevenir la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y personas y los actos de terrorismo”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.