Diputados se preparan para asumir LXIV Legislatura local, cumplen con registro


Diputados se preparan para asumir LXIV Legislatura local, cumplen con registro



Los diputados electos en la LXIV Legislatura local, concluyeron este viernes su registro como integrantes del Congreso de Oaxaca para el periodo 2018- 2021, paso indispensable para tomar protesta este 13 de noviembre.

Los primeros en acudir a la sede del Poder Legislativo fueron los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), que no lo habían hecho el jueves.

La bancada que anunció se mantendrá coaligada ocupará 32 de las 42 curules.  Ante esta evidente ventaja, la diputada electa Delfina Guzmán, aseveró que la coalición respetará la separación de poderes y no interferirá, fuera de la ley, en el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el diputado electo, Othón Cuevas Córdova, refirió que no se tolerarán prácticas corruptas de los diputados de Morena, y advirtió que la Comisión de Honor y Justicia del partido estará atenta al desempeño de los legisladores.

Asimismo, rechazó que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, vaya a imponer al coordinador de bancada dentro del Congreso; y alzó la mano para encabezar a los diputados del organismo político.

Respecto a la agenda de trabajo, el diputado electo Noé Doroteo Castillejos señaló que los temas prioritarios para la coalición Juntos Haremos Historia serán el combate a los feminicidios y a los delitos contra periodistas, además de la armonización de leyes nacionales.

Las minorías también terminaron de registrarse esta mañana, entre ellos los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Avilés Álvarez, Lilia Arcelia Mendoza Cruz, Yarith Tannos, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, Magda Isabel Rendón Tirado y Gustavo Díaz Sánchez; del Partido Verde Ecologista de México, Aurora Bertha López Acevedo y del Partido Nueva Alianza, Victoria Cruz Villar.

Además de la única diputada del Partido Acción Nacional, María de Jesús Mendoza Sánchez; y del Partido de la Revolución Democrática, Elim Antonio Aquino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.