Diputados deben llegar a un consenso para designar a un gobernador interino | Newsweek México


Diputados deben llegar a un consenso para designar a un gobernador interino

POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. Las diferentes fracciones parlamentarias deberán llegar a un consenso para designar a un gobernador interino, en caso de anularse la elección por parte el Tepjf, expresó el ex candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que no meterá las manos en este proceso.

En conferencia de prensa tras reunirse con autoridades municipales y legisladores de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, manifestó que estas tres fuerzas políticas, que son mayoría en el Congreso de Puebla, deberán llegar a un acuerdo para designar a quien estará al frente del estado, mientras se repiten los comicios.

En este sentido, aseguró que siempre se mantendrá al margen de este tipo de definiciones, esto ante las versiones que han surgido sobre una supuesta imposición de José Juan Espinosa Torres o de Gabriel Biestro Medinilla, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Barbosa Huerta reconoció que será complejo esta decisión a la que obligaría una resolución de anulación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, vigilará que el perfil dé garantías de imparcialidad y que se tendrá unas elecciones extraordinarias equitativas.

“Por dos tercios tienen que nombrar en caso de la anulación a un interino o a una interina, ahí no nos vamos a meter nosotros, va a ser un gran concenso que a lo mejor no lo van a lograr fácil y creo que el tamaño de la decisión los obliga a tomar acuerdos y si alguien aspira, no me voy a meter en eso”, refirió.

Cabe hacer mención que en este encuentro con la militancia morenista, desarrollado en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula, no estuvo presente la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no obstante, llamó a todos a unir fuerzas para lo que se avecina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.