Denuncian hoteleros y moteleros de Puebla seis intentos de extorsión al día | Newsweek México


Denuncian hoteleros y moteleros de Puebla seis intentos de extorsión al día



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Entre cinco y seis intentos de extorsión al día reciben hoteleros y moteleros de la ciudad de Puebla por parte de diversas bandas delincuenciales; sin embargo, ninguno de los casos se ha consumado porque el personal de tales establecimientos ya está capacitado y sabe cómo actuar ante tales amenazas.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, al indicar que este tipo de llamadas telefónicas se presentan principalmente en el transcurso de las noches cuando los gerentes y administrativos ya se han retirado de los establecimientos.

En entrevista, explicó que los delincuentes piden a los trabajadores que les permita ingresar a los hoteles y moteles para asaltar a los huéspedes; no obstante, insistió en que tales llamadas solo se han quedado en amenazas.

Dijo que el índice de inseguridad que se vive en Puebla está afectando la llegada de visitantes, por lo que confió en que las autoridades actuarán de manera urgente para reducir tales indicadores negativos.

Domínguez Gabián, también manifestó su preocupación por las alertas que ha lanzado el gobierno de Estados Unidos y de otras naciones por la ola de violencia que se vive en diversos estados del país, pues dijo que aunque Puebla no se incluye en la lista negra, se afecta a todo el país porque vienen menos turistas internacionales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.