Déficit de policías en Puebla capital | Newsweek en español


Déficit de policías en Puebla capital



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla, Pue. La edil Claudia Rivera Vivanco admitió que se tiene un déficit de policías en la capital lo que genera que el mismo sistema de seguridad se vea rebasado por la delincuencia.

Si bien se está trabajando en una estrategia de seguridad, reconoció que no hay ciudadanos que quieran integrarse como policía municipal.

Ante dicho escenario exigió al gobierno del estado y federal a que hagan un acompañamiento y se involucren en el tema, pues definió que al no destinar el número de elementos que hacen falta tampoco se estarían involucrando en la estrategia.

Consideró incluso que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe de involucrarse para darle seguimiento a los casos de detenidos y volver aún más eficiente el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Lo anterior tras el intento de robo a una tienda donde un joven y una universitaria de la BUAP fueron asesinados en manos de desconocidos, mientras que el llamado de auxilio en apoyo a estos hermanos tuvo una respuesta tardía.

Situación sobre la cual la edil explicó “el trabajo se está haciendo, desde luego los cambios de administración representan algún desfase, que es normal”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.