Consulta para elegir a candidato del PRI en caso de que se repitan elecciones | Newsweek México


Consulta para elegir a candidato del PRI en caso de que se repitan elecciones



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe realizar una consulta abierta para elegir al candidato que se elegirá en caso de la anulación de la elección a gobernador en Puebla, opinó el priista Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a la presidencia nacional de esta fuerza.

En conferencia de prensa, destacó que los resultados de la pasada elección, no solo en la entidad poblana sino en todo el país, debe hacerse un nuevo planteamiento sobre las estrategias que debe adoptar el PRI, sobre todo para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Consideró que en caso de haber una anulación de los resultados por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el tricolor tendría la oportunidad de mejorar y dar nuevamente una buena batalla para obtener el triunfo.

“Si a mi me tocara la elección abriría el proceso si se repitieran las elecciones y que sean los priistas de Puebla los que voten a quien quieren como su candidato a gobernador, para que no nos metemos en problemas, para que revisamos cosas que pueden o no ser ciertas”, dijo.

Ruiz Ortiz mencionó que es necesario también hacer una limpieza en la militancia, para que quienes hayan incurrido en alguna traición al partido deberán ser expulsados y de esta manera se evite que suceda nuevamente.

Asimismo, expresó que el presidente de la República saliente Enrique Peña Nieto, es el único culpable de los malos resultados, por lo que ha habido voces que han pedido su salida del tricolor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.