Congreso local con un presupuesto de casi 150 mdp, habían solicitado 190 mdp | Newsweek México


Congreso local con un presupuesto de casi 150 mdp, habían solicitado 190 mdp



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. El proyecto de Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 de Puebla asciende a 89 mil 821 millones 322 mil 278 pesos, en la cual se contempla para el Congreso del Estado un presupuesto por 149 millones 844 mil 698 pesos y no 190 millones como lo habían solicitado.

De acuerdo con el documento que remitió el titular del Ejecutivo local, se negó a que el Legislativo cuente con un monto superior al que se aprobó para este 2018, a pesar de que el aumento se sustentó en que ya no se recibirían partidas extraordinarias.

En su momento, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, acusó que la LIX Legislatura estaba sometida por el gobierno estatal, ya que se les condicionaba la entrega de más recursos a cambio de aprobar reformas de su interés.

De la misma manera, se proyectó un presupuesto para el Instituto Electoral del Estado (IEE) por 296 millones 523 mil 432 pesos, 23 millones 475 mil 568 pesos menos de los que solicitó este órgano electoral al gobierno estatal para ejercer el próximo año.

Para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIP), se propuso un financiamiento por 22 millones 550 823 mil pesos, lo que representa 5.9 millones de pesos más respecto a lo que recibió para este año.

Dentro de este proyecto, también se contempla un monto por 53 mil 284 millones para desarrollo social; 5 mil 903 millones de pesos para la ejecución de programas en desarrollo económico, por mencionar algunos rubros de gran importancia.

Sobre la Deuda Pública, en la iniciativa de Presupuesto de Egresos 2019, no se considera el monto total de las asociaciones público-privadas, proyectos para la prestación de servicios y compromisos multianuales debido a que la Ley de Deuda Pública no considera los PPS como un compromiso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.