Comerciantes preparan estrategia de seguridad por el “Buen Fin” | Newsweek en español


Comerciantes preparan estrategia de seguridad por el “Buen Fin”



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla, Pue. Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), confirmó que preparan la estrategia de seguridad por motivo del “Buen Fin”, al mencionar que este año se espera una derrama económica de 9 mil millones de pesos, al tener la expectativa de un incremento al 20 por ciento a comparación de hace un año.

Tras reunirse con regidores del actual cabildo expuso que este miércoles iniciaron los trabajos en el C5 para abordar la estrategia de seguridad que se tendrá del 16 al 19 de noviembre, al reconocer que en el 2017 se tuvieron amenazas de atracos.

“Lo que hemos detectado no es tanto al interior de los centros sino en el traslado hacia su hogar o transporte”, mencionó al señalar que son “grandes cantidades de dinero las que se manejan en esta temporada”.

Se espera una derrama económica desde El Buen Fin hasta el término del Puente Guadalupe-Reyes de 320 mil millones de pesos en el país, y aún se está trabajando en el estimado que se pueda registrar en el estado de Puebla.

Indicó que para evitar abusos entre los consumidores se está trabajando con la Profeco para que se realicen las inspecciones necesarias a los precios, y evite que un producto que cuesta 50 pesos en el Buen Fin este etiquetado con 80 pesos, ejemplificó.

En cuanto a los estacionamientos mencionó que se espera ofertar también alguna promoción pero aún se está analizando hasta donde es posible.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.