Ciudadanos y académicos se manifiestan contra asistencia de Maduro a toma de protesta de AMLO


Ciudadanos y académicos se manifiestan contra asistencia de Maduro a toma de protesta de AMLO



Escritores, académicos y defensores de derechos humanos expresaron su rechazo a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En una carta señalaron que la elección de Maduro como presidente contó con “mínimas garantías de imparcialidad, limpieza y transparencia”.

Destacaron que la pobreza ha aumentado un 80% desde el inicio del régimen chavista, criticaron también que Venezuela carece de instituciones públicas independientes.

Aseguraron que la policía nacional y grupos paramilitares armados se han comportado de una manera brutal ante las manifestaciones en su país, con detenciones arbitrarias, presos políticos, y personas lesionadas;

Señalaron que las acciones de su gobierno son realizadas por personas que simpatizan con sus ideas y sin contar con consultas populares, habiendo despedido a personas que están en su contra y el ejemplo al respecto fue el derecho presidencial que originó la Asamblea Constituyente, y por último,

Los académicos consideraron preocupante el que el Tribunal Supremo venezolano determine que personas u organizaciones que cuenten con apoyos económicos mediante financiamientos exteriores sean considerados como “traidores”.

Por los ejemplos antes citados, aseveran que la figura de Maduro no es una que vaya acorde a los principios de la democracia y que México “no debe de legitimar una dictadura”, seguido de la firma de las y los inconformes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.