Aqueja frio a la Sierra Norte de Puebla | Newsweek México


Aqueja frio a la Sierra Norte de Puebla



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Municipios enclavados en la Sierra Norte de Puebla son los más afectados por la presencia del Frente Frio número 10, confirmó el vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren.

Indicó que debido a esta situación la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender clases en 2 mil 365 planteles con 235 mil 111 alumnos que hasta el corte de este edición se mantenían bajo resguardo en sus hogares.

Echeguren citó que Chignahuapan es uno de los cinco municipios donde este miércoles se registraron heladas, y de acuerdo a reportes de los pobladores, en algunos puntos hubo agua nieve.

“Esperamos a que el tiempo mejore, empezamos ya los fríos, pero Protección Civil va a avalorar en base a la presencia de lluvia intensa si es que se instala o no un albergue”, mencionó.

Cabe hacer mención que por medio de un comunicado la SEP corroboró que la suspensión de clases este miércoles 14 de noviembre se dio en 19 municipios: Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

Ya que de acuerdo al Sistema Meteorológico, en dichos municipios se prevén bajas temperaturas de 4 y hasta de menos 2 grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos para las y los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.