Aplica VW "baja temporal" voluntaria por caída en la producción: Sitiavw | Newsweek México


Aplica VW “baja temporal” voluntaria por caída en la producción: Sitiavw



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, confirmó el esquema laboral de “baja temporal” voluntaria para aquellos obreros que tienen 49 años de edad o menos como en la víspera lo informó Diario Puntual y que entró en vigor este martes.

Recalcó que tal programa es voluntario y enfatizó que aquellos obreros que se apeguen a tal propuesta de la empresa se les respetará su plaza, pues la baja temporal sólo es para los próximos dos años; es decir 2019 y 2020.

Sin embargo, admitió que a los trabajadores que decidan tomar tal esquema se les afectará su antigüedad y sólo recibirán el pago adelantado de un año de salario. Aunque la empresa respetará otras garantías laborales.

En conferencia de prensa, el líder gremial comentó que tal medida es consecuencia de una baja de 10 por ciento en los niveles de producción y también es con el fin de evitar despidos masivos al cierre del año.

De acuerdo con García Avendaño, en la planta de Volkswagen ubicada en Cuautlancingo Puebla hay 8 mil 600 trabajadores sindicalizados; de los cuales, 6 mil 300 tienen 49 años de edad o menos.

Asimismo, indicó que en los últimos meses alrededor de 600 trabajadores se jubilaron por llegar a la edad permitida para retirarse. Sin embargo, dijo que la empresa requiere reducir aún más la nómina ante la baja de producción.

Audi México producirá nueva versión de la camioneta Q5 en 2019: Sitaudi

Puebla. La planta Audi México instalada en San José Chiapa analiza la fabricación de una nueva versión de la camioneta de lujo Q5, cuyo ensamble iniciaría el próximo año.

Lo anterior fue revelado por el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, quien dijo que hasta el momento la parte patronal no ha revelado las características de dicha SUV.

En una breve entrevista comentó que de acuerdo a lo que le han informado los directivos alemanes “la planta de San José Chiapa no se instaló sólo para un sólo modelo”, por lo que el proyecto de la nueva versión de la Q5 es viable.

Cabe mencionar que la camioneta de lujo Q5 que se produce en Puebla se exporta a casi todo el mundo menos a China e India. El nivel de producción de este año se prevé en 170 mil unidades, similar al del año pasado.

La factoría automotriz de San José Chiapa es la primera compañía Premium que se instala en nuestro país. Emplea de manera directa a 5 mil 200 personas entre sindicalizados y de confianza y es considerada como una de las empleadoras más atractivas de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.