POR: AARÓN MARTÍNEZ
Puebla. A pesar de la crisis que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial, trabajadores sindicalizados de la empresa Audi instalada en San José Chiapa recibieron en este año un incremento salarial y de prestaciones de 13.10 por ciento, la cifra más alta del sector.
Así lo informó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, al indicar que en octubre pasado los 4 mil 800 obreros recibieron un bono colectivo correspondiente al primer semestre de este año.
Asimismo, indicó que el incremento salarial de este año fue del 8 por ciento, por lo que de esta manera se da estabilidad financiera a cientos de familias que dependen de la planta automotriz.
En entrevista, reiteró que pese a las dificultades del mercado internacional y por una certificación de motores, la planta Premium prevé cerrar el año con 170 mil unidades, cantidad similar a la registrada el año pasado.
Es preciso comentar que en la factoría de San José Chiapa sólo se fabrica la camioneta de lujo Q5, la cual, se exporta a casi todo el mundo. La semana pasada López Vázquez anunció que en 2019 la producirá una versión de tal SUV.