2007, 1958, 1977...archivos periodísticos


2007, 1958, 1977…archivos periodísticos



Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek.

2007

Un año antes de la elección de 2008, Michael Bloomberg, alcalde de la Ciudad de Nueva York, era un hombre con el dinero suficiente para “tener una de las más significativas candidaturas a la Casa Blanca por un tercer partido en la historia estadounidense”. Al final, Bloomberg, no se postuló en 2008, ganando en su lugar un controversial tercer periodo como alcalde. Ahora de 76 años, está insinuando activamente otra postulación, esta vez como un demócrata. Como dijo Bloomberg a The New York Times en octubre: “Estoy muy lejos de donde está el Partido Republicano hoy”, en especial de ese otro multimillonario neoyorquino que ahora gobierna el país.

1958

“La atención de los 500 millones de católicos del mundo se dirigió al Vaticano” para la coronación del papa Juan XXIII. Entonces de 76 años, él murió cinco años después. Apodado el “Papa Bueno”, fue canonizado en 2014 junto con el papa Juan Pablo II, cuyo papado, que terminó en 2005, ahora es dañado severamente por un escándalo de abuso sexual.

1977

El demócrata Jimmy Carter acababa de ser elegido presidente, pero el editor David Gelman percibió “un giro real a la derecha en la vida estadounidense”: una reacción negativa a la discriminación positiva, al liberalismo del Nuevo Trato y a los avances en los derechos de los homosexuales y la liberación femenina. Su tesis fue profética: en 1980, Ronald Reagan fue elegido, y nació una generación de “neoconservadores”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.