1967, 1945, 1989... archivos periodísticos


1967, 1945, 1989… archivos periodísticos



Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek.

1967:

Para ilustrar que “los viejos tabúes están muertos o agonizando”, la revista eligió una imagen al desnudo de Jane Fonda en el plató de la lúbrica comedia de ciencia ficción Barbarella de Roger Vadim, ya tristemente célebre meses antes de su estreno. Algunos psicólogos y “pensadores sociales” temían que las letras explícitas en canciones y el “lenguaje a menudo obsceno” en novelas y obras de teatro conllevaban “un giro peligroso hacia el hedonismo irresponsable y, finalmente, la decadencia social”. Si pudieran ver el porno en internet de hoy día.

1945:

Tres meses después de que las bombas atómicas devastaran Japón, acelerando el final de la Segunda Guerra Mundial, el presidente estadounidense Harry Truman y el primer ministro británico Clement Attlee se reunieron para discutir una política atómica. “Había tantísimo en juego: el destino de los individuos, de las naciones y, si había que creerles a los expertos atómicos, incluso el planeta”.

1989:

El 9 de noviembre —11 meses antes de que Alemania fuera reunificada después de 45 años—, los ciudadanos empezaron a demoler el Muro de Berlín pedazo por pedazo. El júbilo era como “navidad, año nuevo y pascua al mismo tiempo”, según reportó una estación de radio. Tomaría otros dos años para que acabara la Guerra Fría, con la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.