El INEGI presentó su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), en el cual la actividad económica de Coahuila no salió muy bien parada, ya que nuestro estado presentó un déficit de -2.8 puntos porcentuales entre julio de 2017 y julio de 2018 en lo que respecta a las actividades secundarias.
El sector más afectado en esta caída fue la industria de la construcción, la cual registró una variación de -11.3 puntos porcentuales, mientras que las industrias manufactureras registraron una caída de -1.17 puntos porcentuales.
Este panorama deja a Coahuila como el quinto estado con una variación porcentual negativa en el año, junto con el estado de Hidalgo, solo por debajo de estados como Tlaxcala, Tabasco, Sonora y Guanajuato.
Esta es la tercera caída más fuerte en el año, ya que en abril el estado presentó cifras decrecientes similares, mientras que, en enero, el estado comenzó el año con variaciones negativas de -4.1 puntos porcentuales.
Las cifras negativas que ha mostrado el estado durante este año contrastan significativamente con las cifras del año pasado, donde se obtuvieron cifras positivas de hasta 15.6 puntos porcentuales durante el mes de mayo.