El Gobierno del Estado gestionó ante la fundación Michou y Mau el traslado de los dos menores que el día de ayer resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado durante el incendio de su vivienda, al Shriners Hospital de la ciudad de Galveston en el estado de Texas, en los Estados Unidos.
El titular del ejecutivo estatal, Martín Orozco Sandoval instruyó al Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz para hacerse cargo de la coordinación de este traslado y contactar con la organización civil para realizar las gestiones necesarias y ofrecer a estos dos pequeños la atención especializada que requieren.
Morán Faz explicó que desde que tuvo conocimiento del caso, el mandatario estatal se mantiene atento a la evolución de la salud de los menores, por lo que de inmediato se estableció comunicación con la presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre, quien comprometió todo el apoyo para la atención de estos niños.
Informó que en las primeras horas de este día, arribó al Aeropuerto internacional de Aguascalientes una ambulancia aérea, en la que alrededor de las 17:00 horas, y luego de prepararlos para el viaje, se trasladó a los niños Erick Jared de 5 años y Estrella Nahomi de 6, hasta la Unión Americana.
Durante el viaje, los infantes fueron asistidos por personal médico y paramédico especializado en quemaduras de la Fundación Michou y Mau, además de que estuvieron acompañados por su madre y abuela materna.
Morán Faz, agregó que previamente los pacientes fueron trasladados con cargo al gobierno estatal en ambulancias de Soporte Avanzado del ISSEA, desde el Hospital Hidalgo hasta el aeropuerto Jesús Terán Peredo; dijo que durante este trayecto se contó con el apoyo de la Policía Estatal y autoridades de Tránsito, quienes agilizaron el desplazamiento del convoy.
Finalmente, el funcionario estatal recordó que el día de ayer se suscitó un incendio en la calle Vicente Suárez No. 319 de la Col. Héroes, en el que resultaron afectados los hermanos Erick Yared y Estrella Nahomi, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado en un 40 y un 60 por ciento de su cuerpo, respectivamente; comentó que desde el día de ayer fueron atendidos en el Hospital Hidalgo.