Ya son más de 11 mil los robos denunciados en Nuevo León | Newsweek México


Ya son más de 11 mil los robos denunciados en Nuevo León



El robo es el delito que se comete con más frecuencia en Nuevo León, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la incidencia delictiva, el cual acaba de presentar sus cifras para el mes de septiembre.

En la entidad han ocurrido 11,998 casos de robo, con una tasa de incidencia de 234.4 casos por cada cien mil habitantes en el año y 25 casos por cada cien mil habitantes durante septiembre.

El mes en el que se registraron más robos en general fue julio, con un total de 1,440 denuncias interpuestas, seguido de mayo, cuando se registraron 1,430 casos.

En nuestra entidad, el robo a negocio es el principal caso entre todas las modalidades de robo. Durante el mes de septiembre se presentaron 286 casos, el 10% de los 2,260 casos denunciados durante el año y el 2% de la totalidad de los casos de robo.

A nivel municipal, Monterrey resulta el más afectado por el robo a negocio, ya que, durante el mes de septiembre, un total de 61 casos fueron denunciados, de los cuales, 22 fueron realizados con violencia. Les siguen los municipios de Guadalupe, con 44 casos registrados; General Escobedo con 35 casos; y Apodaca con 31 casos.

Otro delito significativo es el robo a casa habitación, ya que se han registrado un total de 287 denuncias en la entidad durante el mes de septiembre, el 13% del total anual de casos, de los cuales, 23 fueron realizados con violencia, el 8% de los robos realizados este mes.

De la misma forma, la capital neoleonesa queda como el municipio con más casos de robo a casa habitación en septiembre con 58 casos, de los cuales, siete se realizaron con violencia. Los municipios que le siguen en dicha incidencia son García, con 40 casos, Apodaca con 26 casos y Guadalupe con 25 casos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.