Va por la reelección presidenta del PAN


Va por la reelección presidenta del PAN



La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, buscará reelegirse al frente del Comité Directivo Estatal de ese organismo político.

La también diputada federal en la LXIV Legislatura, manifestó su interés de contender por el cargo del que actualmente tiene licencia, debido a sus propias pretensiones políticas.  Por lo que este fin de semana llevará a cabo su registro.

A dos días de que concluya el periodo para inscribirse en el proceso, otro aspirante que también alzó la mano, es el excandidato a la dirigencia albiazul en el proceso 2016, José Manuel Vásquez Córdova.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección panista, Luis Zárate Aragón, dos militantes presentaron oficios de declinación: la legisladora local electa que entrará en funciones el 13 de noviembre, María de Jesús Mendoza Sánchez y Rolando García Varela, quien fungiera como secretario general en el periodo de Carlos Moreno Alcántara.

El proceso de renovación arrancó formalmente el pasado 18 de septiembre, con el lanzamiento de la convocatoria y será este siete de octubre que se efectúe la entrega de firmas de apoyo y las inscripciones, por parte de los interesados.

El presidente de la CEO explicó que todos los postulantes deberán presentar un mínimo de 10 y un máximo del 12 por ciento de rúbricas de la militancia, lo que en números significa 492 y hasta 591.

Sostuvo que entre el 12 de octubre y hasta el 10 de noviembre, se efectuarán las actividades de promoción del voto, para celebrar la elección el 11 de noviembre, que en esta ocasión es concurrente, es decir, coincide con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Indicó que para participar en la contienda, Díaz Jiménez pidió licencia a su puesto de presidenta del PAN, así como a la diputación federal, esto antes de manifestar su intención de contender, por lo que actualmente, Javier Castellanos García, se desempeña como secretario general en funciones de presidente del CDE del PAN.

La última elección panista se definió en los tribunales electorales, debido a que los paquetes electorales fueron quemados, junto con una parte del edificio albiazul en la ciudad de Oaxaca, donde se efectuaba el conteo de votos.

En este momento, consideró Zárate Aragón, la contienda no se encuentra tan polarizada como hace dos años, cuando se disputaron la dirigencia: Natividad Díaz, José Manuel Vásquez Córdova y Luis de Guadalupe Martínez.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.