Autoridades de Nueva York investigan señalamientos de fraude fiscal de la familia Trump | Newsweek México


Autoridades de Nueva York investigan señalamientos de fraude fiscal de la familia Trump



El Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York dijo que investiga los señalamientos del texto del New York Times, que acusa que el presidente de Estados Unidos cometió fraude fiscal al obtener al menos 413 millones del imperio de bienes raíces de su padre.

“El Departamento de Impuestos está revisando las acusaciones en el artículo del NYT y está buscando enérgicamente todas las vías de investigación apropiadas”, dijo el portavoz del departamento, James Gazzale, a Newsweek en un correo electrónico enviado la tarde del martes.

En su extenso trabajo de investigación basado en cientos de miles de documentos fiscales y financieros, The Times reportó que Trump recibió 413 millones o más dólares de hoy del imperio de bienes raíces de su padre Fred, y que lo hizo en gran parte a través de la evasión de impuestos en la década de 1990.

Trump ayudó a sus padres a desviar millones a través de empresa fantasma: NYT

La historia es contraria a la afirmación de Trump de que él era un multimillonario hecho a sí mismo, lo que él promocionó en la búsqueda de la presidencia.

Según The Times, Trump obtuvo la mayor parte de los 413 millones al ayudar a sus padres a evadir los impuestos creando una corporación falsa para disfrazar la riqueza como regalos de sus padres. Además, Trump aparentemente ayudó a su padre a tomar deducciones de impuestos indebidas en millones.

De acuerdo con informes, el magnate también subestimó las propiedades inmobiliarias de sus padres en cientos de millones de dólares en declaraciones de impuestos para reducir el monto adeudado al gobierno cuando se transfirieron las tenencias a él y a sus hermanos.

“Estas maniobras se encontraron con poca resistencia del Servicio de Impuestos Internos”, dice la historia. “Los padres del presidente, Fred y Mary Trump, transfirieron más de mil millones de dólares en riqueza a sus hijos, lo que podría haber generado una factura de impuestos de al menos 550 millones por debajo de la tasa impositiva del 55 por ciento que se impuso a los regalos y herencias”.

Trump negó el informe del Times a través del abogado Charles J. Harder.

“Las acusaciones de fraude y evasión de impuestos del New York Times son 100 por ciento falsas y altamente difamatorias”, dijo Harder en un comunicado al periódico. “No hubo fraude ni evasión fiscal por parte de nadie. Los hechos sobre los cuales el Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente inexactos “.

Trump ha inflado frecuentemente su riqueza personal. Le dijo a Forbes en 1982 que valía 900 millones, cuando en realidad la cifra era de alrededor de 5 millones.

Antes de convertirse en presidente, Trump admitió haber intentado pagar la menor cantidad posible de impuestos porque creía que el gobierno perdería el dinero. En 2016, se convirtió en el primer candidato de un partido importante en cuatro décadas en negarse a revelar sus declaraciones de impuestos. Trump dijo que no podía revelar sus devoluciones porque estaba siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.