Todo listo para la comida de apertura de la temporada del Mole de Caderas | Newsweek México


Todo listo para la comida de apertura de la temporada del Mole de Caderas



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Aunque la temporada del Mole de Caderas inició la semana pasada, este viernes se realizará la comida de apertura en el Centro Mexicano Libanés, en la que participarán diez restaurantes y cuyo costo del platillo es de 800 pesos.

Esta es el cuarto año consecutivo que se realiza la comida antes mencionada, la cual, sólo tiene un cupo para 300 personas.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alfredo Andrés Rivera Zepeda, recordó que en esta temporada se estima una derrama económica de 27 millones de pesos.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se prevé el sacrificio de 17 mil cabezas de ganado provenientes del municipio de Tehuacán, por lo tanto se estima la venta de alrededor de 60 mil platillos hasta mediados de noviembre próximo, cuyo costo va desde los 400 y hasta los 600 pesos.

Expuso que en Puebla alrededor de 100 restaurantes ofrecen este platillo ancestral que data desde hace 450 años y es característico de la gastronomía poblana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.