Refuerzan seguridad por asesinatos de personas en situación de calle | Newsweek México


Refuerzan seguridad por asesinatos de personas en situación de calle



Ante los cinco asesinatos de personas en situación de calle que se han registrado durante esta semana en Guadalajara, diversos organismos han implementado operativos para darles apoyo y seguridad.

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social, en conjunto con el DIF Jalisco y el gobierno local, ha pedido a la población que indique los lugares donde se encuentren personas en situación de calle para llevarlos a albergues para su seguridad, únicamente en caso de que ellos lo consientan.

La madrugada de este jueves, la Policía de Guadalajara realizó un operativo para proteger y apoyar a personas en situación de calle. Además, el presidente municipal de la ciudad, Ismael Del Toro, desplegó a 35 elementos de seguridad más en el centro de la capital para que colaboren con las labores de seguridad.

El miércoles pasado, el encargado del despacho de la Fiscalía Central, Fausto Mancilla, realizó una conferencia de prensa, donde indicó que ya se estableció el perfil criminal del agresor, por lo que se han establecido similitudes entre los casos, los cuales se han registrado en las zonas colindantes al centro de Guadalajara.

El día de ayer, la diputada local del PRD, Verónica Juárez, urgió a la Fiscalía de Jalisco y a las autoridades de la capital del estado a esclarecer los asesinatos de estas personas, calificando de alarmante la situación ante un grupo vulnerable.

Hasta el momento se presume que hay un único agresor, sin embargo, no se descarta la participación de más individuos en el delito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.