Pacta gobierno con industriales freno a las alzas de tarifas de luz | Newsweek México


Pacta gobierno con industriales freno a las alzas de tarifas de luz



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. El gobierno federal se comprometió con industriales del país frenar las alzas de las tarifas de energía eléctrica de media y alta tensión en el último trimestre de 2018.

Así lo informó el fin de semana pasado la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) a través de un comunicado de prensa, cuya versión fue ratificada por el líder local, Gabriel Covarrubias Lomelí.

Tal acuerdo fue posible luego de una serie de reuniones entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con representantes de las confederaciones y cámaras empresariales.

Covarrubias Lomelí, comentó que tal acuerdo ya fue notificado por la dirigencia nacional de la Canacintra a todas las delegaciones del país.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas, los industriales de Puebla y del resto del país manifestaron su inconformidad por los incrementos constantes en las tarifas de tal energético, al grado de que denunciaron que en lo que va del año este servicio subió 75 por ciento.

De hecho, en Puebla amagaron con despidos masivos de personal, cierre de empresas y paros técnicos, en caso de que continuarán tales aumentos. En la entidad, estaban en riesgo 200 mil fuentes laborales de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.