Choque de limusina en NY: el conductor no tenía licencia adecuada y el auto falló inspección


Choque de limusina en NY: el conductor no tenía licencia adecuada y el auto falló inspección



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el conductor que operaba la limusina que causó la muerte de 20 personas el sábado en Schoharie, Nueva York, no tenía una licencia adecuada para el vehículo.

Cuomo dijo el lunes a los reporteros que la limusina involucrada en el accidente falló la inspección del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York el mes pasado y que se suponía que no debía estar en la carretera, informó WABC-TV. Todavía se desconoce qué causó el accidente.

Valerie Abeling dijo al Washington Post que su sorbina Erin Vertucci y el esposo de esta, Shane McGowan, murieron en el accidente y enviaron un mensaje de texto solo 20 minutos antes del accidente.

“El vehículo apareció en condiciones terribles”, dijo Abeling al Post, citando el mensaje de texto.

El conductor, cuatro hermanas y la pareja de recién casados ​​que iban en el auto, así como dos peatones en la pequeña ciudad cerca de Albany murieron. El accidente ocurrió justo antes de las 2 p.m. el sábado, cuando una limusina de Ford Excursion SUV 2001 se dirigía hacia el suroeste en la Ruta Estatal 30 y no se detuvo en la intersección con la Ruta Estatal 30 A.

Colisión entre un auto y una limusina deja 20 muertos en Nueva York

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está investigando, dijo su presidente, Robert Sumwalt, según WABC-TV.

“Esta es una de las mayores pérdidas de vidas que hemos visto en mucho, mucho tiempo”, dijo Sumwalt, refiriéndose al vuelo 3407 de Colgan Air se estrelló en Buffalo, Nueva York, en febrero de 2009, en el que murieron 50 personas.

El Gobernador Cuomo emitió una declaración luego de la noticia del accidente, elogiando a quienes auxiliaron en la escena.

“Mi corazón se rompe por las 20 personas que perdieron la vida en este horrible accidente el sábado en Schoharie. Felicito a los primeros en responder que llegaron a la escena y trabajaron toda la noche para ayudar”, dijo Cuomo en el comunicado. “La policía estatal está trabajando con las autoridades federales y locales para investigar el accidente, y he ordenado a las agencias estatales que proporcionen todos los recursos necesarios para ayudar en esta investigación y determinar qué causó esta tragedia”, añadió.

“Me sumo a todos los neoyorquinos para lamentar estas muertes y comparto el dolor indescriptible que experimentaron sus familias y seres queridos durante este momento extremadamente difícil”, dijo Cuomo.

El conductor, Scott Lisinicchia, era conocido como un “gran tipo”, dijo Thea Broadus Griggs, amiga de Lisinicchia desde la secundaria, al New York Daily News. Griggs creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir el costo del funeral de Lisinicchia.

“Las palabras no pueden expresar el dolor y la tristeza que nosotros, su familia y amigos estamos experimentando. Toda la comunidad está conmocionada y devastada con la noticia de este terrible accidente y la muerte prematura de Scott”, se lee en la descripción del evento. “Lo extrañaremos más allá de toda medida”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.