Lanza Upaep recomendaciones para evitar desfalco familiar en “El Buen Fin” | Newsweek México


Lanza Upaep recomendaciones para evitar desfalco familiar en “El Buen Fin”



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. En “El Buen Fin” que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo las familias no deben de gastar más del 25 por ciento de sus ingresos; comprar sólo lo indispensable; utilizar lo menos que se pueda las tarjetas de crédito y adquirir productos a un plazo máximo de pago de hasta 10 meses.

Tales recomendaciones fueron emitidas por el profesor investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Marcos Gutiérrez Barrón, al insistir en que si es posible no se dé “el tarjetazo” durante el fin de semana más barato del año, a fin de evitar un desfalco en las finanzas personales.

En conferencia de prensa, insistió en la necesidad de que los poblanos realicen un presupuesto de ingresos y de gastos, a fin de que en esta temporada de descuentos especiales no se endeuden.

Reiteró que en esta ocasión se estima una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos en el estado de Puebla, cuya cifra representa un repunte del 5 por ciento en relación a la misma temporada pero del año pasado.

Expuso que los productos más demandados son los electrónicos, telefonía, ropa, calzado y entretenimiento, cuyos descuentos van desde el 10 por ciento.

Por último, comentó que ante la carestía que cada vez es más aguda en la entidad y el país, alrededor del 25 por ciento de la población carece de recursos para realizar compras durante “El Buen Fin” que por octava ocasión se realiza en toda la República Mexicana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.