La UAQ instala exposición sobre movimientos sociales | Newsweek México


La UAQ instala exposición sobre movimientos sociales



En el marco de la conmemoración del Movimiento del 68 y la Matanza de Tlatelolco, y con la intención de recordar movimientos sociales de la época y otros más recientes, la Universidad Autónoma de Querétaro realiza una pieza multidimensional en donde se presentan imágenes de dicho movimiento histórico y otros contemporáneos.

La pieza nombrada Represión/Resistencia conmemora el movimiento mexicano de 1968 y también sus contemporáneos, como la resistencia a la ocupación de Praga por parte de las fuerzas de la URSS, así también la huelga de la UNAM en 1999 y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

La instalación se presentará toda la semana en la Biblioteca Central de la UAQ, posteriormente será trasladada a la Facultad de Filosofía, en el Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL), y en el Campus Amealco.

En el mismo contexto y con motivo de conmemorar la Masacre del 2 de Octubre, estudiantes realizaron un performance en el que representaron los acontecimientos del fatal día.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.