José Juan pide al TEEP revisar la impugnación a gobernador de manera imparcial | Newsweek México


José Juan pide al TEEP revisar la impugnación a gobernador de manera imparcial



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. Como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, se reunió con Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para solicitarle que revise la impugnación de la elección a gobernador de manera imparcial.

En entrevista, subrayó la importancia de tomar en cuenta todas las irregularidades que se detectaron en el conteo voto por voto que se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México, para que emitan un resolutivo basados en esas pruebas.

Espinosa Torres subrayó que solicitó a Rodríguez Perdomo respetar el estado de derecho para resolver la impugnación presentada por Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Le di un voto de confianza para que el proyecto que presente ojalá incluya la verdad jurídica, sea un proyecto imparcial, objetivo, que tome en cuenta todos aquellos elementos de lo que se vivió antes, durante y después de la jornada del 1 de julio”, refirió.

Además, aprovechó la situación para compartir también su punto de vista sobre la situación por la que atraviesa Puebla y del trabajo que está realizando el Congreso del Estado.

En este sentido, adelantó que este lunes se reunirá con el otro magistrado del TEEP, Jesús Gerardo Saravia Rivera, para exponer la misma situación, a fin de garantizar que haya “verdad jurídica” en el análisis de este caso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.