IP aprobó reforma energética y ahora se queja por alza de luz: Bartlett Díaz | Newsweek México


IP aprobó reforma energética y ahora se queja por alza de luz: Bartlett Díaz



POR: AARÓN MARTÍNEZ

“Los empresarios se quejan mucho de las tarifas eléctricas pero ellos apoyaron la reforma energética”, asentó categórico Manuel Bartlett Díaz, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De esta manera el ex gobernador de Puebla contestó a la iniciativa privada, luego de que este sector denunció un incremento de hasta 70 por ciento en las tarifas de luz en lo que va del año, por lo que advirtieron despidos masivos de personal y paros técnicos en caso de que continúe la tendencia alcista.

En una breve entrevista, Bartlett Díaz, prometió bajar el costo de la luz para el sector industrial y también para los hogares mexicanos, una vez de que asuma el cargo en diciembre próximo.

“Vamos a decir que esto va a cambiar. Es un sistema que no beneficia al pueblo mexicano”, expresó ante los cuestionamientos de un grupo de reporteros.

“Debe de haber tarifas justas que sirvan a la industria y al pueblo de México”, insistió; sin embargo, se abstuvo de precisar en qué niveles bajará dicho servicio.

Es preciso comentar que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que en Puebla están en riesgo 200 mil empleos en la industria; además, la Canacintra, también señaló que las nuevas inversiones de empresas como Volkswagen y Audi están en riesgo por tal situación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.