Habitantes de Palmarito Tochapan cierran la autopista | Newsweek México


Habitantes de Palmarito Tochapan cierran la autopista



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Un grupo ligado a bandas dedicadas al robo de combustible fue lo que provocó que habitantes de Palmarito Tochapan hicieran la quema de llantas y bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba, tras el operativo que realizó la Secretaría de la Marina durante la madrugada del 2 de octubre en busca de un líder huachicolero, confirmó el secretario Geneal de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista al acudir a la XXV zona militar, Carrasco precisó, en un principio a la dependencia llegó un reporte sobre que el edil electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, fue quien alentó a la población a manifestarse, pero al comunicarse con el edil este negó dicha versión ante la autoridad, incluso precisó que buscaría interceder para que la población se retirara del lugar después de más de 4 horas de mantener tomada la vialidad.

“En un dispositivo de la Marina que iba a ejecutar una orden, contra un objetivo especifico, generó esta situación, la reacción de un grupo, comando, grupos que están ligados a bandas de huachicol”, citó al destacar que la SGG ha mantenido comunicación con la autoridad actual Néstor Camarillo Medina y electo José Alejandro Martínez.

A tiempo, la Policía Federal en apoyo con la Policía Estatal, se instalaron en el lugar para atender cualquier tipo de situación que se suscite, luego de que los manifestantes pedían la intervención de una autoridad federal.

Carrasco dijo que la presencia de la Marina en la demarcación obedeció a dar cumplimento a una orden de aprensión, en tanto, mencionó que se está trabajando bajo los protocolos de atención con los manifestantes por lo que todo indica, prevalece la gobernabilidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.