Gobierno de Puebla se prepara para atender a la Caravana Migrante | Newsweek México


Gobierno de Puebla se prepara para atender a la Caravana Migrante



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. El Gobierno del Estado se encuentra preparando la estrategia para atender el posible arribo de la Caravana Migrante que podría atravesar la entidad a partir de este fin de semana o en dos semanas más, confirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villareal Vaylón.

“Sabemos que van de paso en una gran proporción, que su objetivo no es quedarse en el estado de Puebla. Trataremos que su paso sea el más correcto en todo”, dijo.

Indicó que lo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social se tiene programada la instalación de comedores comunitarios en apoyo a este conglomerado migratorio.

Por separado el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció que hace un año cuando pasado la caravana era un número menor a comparación del que se espera los siguientes días.

En este sentido dijo que las diferentes dependencias del estado han acordado dar la atención sin descuidar los derechos humanos y de salud a estos grupos vulnerables.

Cito que aún se desconoce si los migrantes pernoctaran en Puebla o sólo ven al territorio como una zona de “paso” por ello Carrasco sostuvo que habrá una segunda reunión entre secretarias este martes para abundar más en los detalles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.