Exigen justicia a 50 años del Movimiento del 68 y por el caso Ayotzinapa | Newsweek México


Exigen justicia a 50 años del Movimiento del 68 y por el caso Ayotzinapa



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), diversos colectivos y agrupaciones como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes conocida como 28 de Octubre, realizaron una manifestación por diversas calles de la ciudad para conmemorar los 50 años de la matanza estudiantil en Tlatelolco, Ciudad de México por parte del gobierno federal que en ese entonces presidía Gustavo Díaz Ordaz.

Los alumnos de la máxima casa de estudios salieron desde Ciudad Universitaria, recorrieron la 14 sur para luego abordar la 5 de mayo y después llegaron al zócalo capitalino donde realizaron un mitin en el que participaron mil personas.

Los jóvenes portaron mantas y pancartas. Realizaron pintas a edificios públicos y privados y algunos se cubrieron el rostro con pañuelos. También, lanzaron consignas contra el gobierno federal y exigieron frenar los asesinatos y desapariciones contra estudiantes.

Aprovecharon la ocasión para recordar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desaparecieron hace cuatro años en Iguala, Guerrero. “Justicia, justicia, justicia”, se escuchó luego de contar del 1 hasta 43.

En el mitin, algunos adultos mayores que vivieron el Movimiento Estudiantil de 1968 recordaron tales actos violentos; después se guardó un minuto de silencio, cuyos asistentes levantaron los brazos en señal de lucha.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.