Esperan una derrama de 20 mdp por temporada de Mole de Caderas en Tehuacán | Newsweek México


Esperan una derrama de 20 mdp por temporada de Mole de Caderas en Tehuacán



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Una derrama económica superior a los 20 millones de pesos y la llegada de entre 15 mil y 20 mil personas se prevén en la temporada del Mole de Caderas en el municipio de Tehuacán que inicia el 12 de octubre y concluye a mediados de noviembre próximo.

Así lo informó el edil electo de dicha localidad, Felipe Patjane Martínez, al indicar que el Festival de dicho platillo se realizará del 18 al 21 de octubre próximo y en el que se llevará a cabo el ritual de la matanza.

En conferencia de prensa, el próximo munícipe recordó que el año pasado tal festival fue suspendido por su antecesora Ernestina Fernández, por lo que ahora lo retomará tres días después de que rinda protesta al cargo respectivo.

Recordó que en este año se estima el sacrificio de entre 15 mil y hasta 20 mil cabezas de ganado, cuyo platillo característico de la región se sirve en 50 restaurantes y diez hoteles.

Abundó que el costo del platillo es de 380 pesos 20 pesos más en relación a los últimos dos años. Es decir, menos del 10 por ciento. Asimismo, recordó que todos los chivos solo comen pastizales y sal durante un año, por lo que el sabor de la carne es único.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.